Saltar al contenido
EncuentraEmpleos

Cómo ganar dinero si soy menor de edad

Una de las limitantes que tienen los adolescentes para ganar dinero es el aspecto legal. Aunque tengan toda la disposición de trabajar, en muchos países no es permitido hacerlo hasta alcanzar cierta edad. Sin embargo, si te preguntas cómo ganar dinero si soy menor de edad, es porque necesitas hacer algo para conseguirlo sin quebrantar la ley.

Formas de ganar dinero si eres menor de edad

Como mencioné anteriormente la edad puede ser un problema para conseguir dinero de forma legal trabajando. Cada país tiene una edad mínima requerida para que los adolescentes puedan hacerlo con el consentimiento de sus padres.

Sin embargo, hoy en día el internet es una poderosa herramienta que permite a las personas generar ingresos. Y los adolescentes no quedan exentos de ello, al contrario son quienes más le pueden sacar provecho. Debido a que han crecido en conjunto con la tecnología.

También se puede ganar dinero si eres menor de edad, ofreciendo ciertos servicios particulares de manera informal. Especialmente, en la comunidad donde resides involucrando a los vecinos y conocidos de la zona.

En cualquiera de los dos casos, no pienses que será sencillo y llegará el dinero fácilmente. Para conseguirlo necesitas disciplina, dedicación, esfuerzo y tiempo. De lo contrario no verás los frutos y abandonarás el camino rápidamente.

Algunas de las opciones que tienes son las siguientes:

Opciones para ganar dinero siendo menor de edad por internet

En internet se encuentran opciones infinitas para conseguir dinero que pueden ser útiles para personas de cualquier edad. Entre ellas:

Los videojuegos online

A muchos adolescentes les encantan los videojuegos. Y si no lo sabías, es posible ganar dinero jugando en internet. Algunos de los más conocidos y que pagan son: My Profit Land y Market Glory. Sin embargo, son muchas las opciones que pueden jugarse desde el navegador o el celular.

Las Apps para móviles que pagan por usarlas

Otra forma de ganar dinero si eres menor de edad, es usando aplicaciones en tu celular que pagan por cumplir determinadas tareas o incluso dejándola abierta en segundo plano. Estas tareas pueden ser: jugar, contestar test, encuestas, caminar, entre otras.

Sin embargo, ten presente que con esto no te volverás rico, pero es posible obtener ingresos extra. Además, algunas pagan en dólares o criptomonedas.

Ofrece servicios como freelance

Si has desarrollado una habilidad como por ejemplo, el hablar otro idioma, sácale provecho y ofrece servicios de traducción. Existen plataformas serias en las que es posible hacerlo como Fiverr o freelancer, entre otras.

Las habilidades que puedes vender son infinitas, así que casi cualquier cosa en lo que seas bueno podrás ofrecerlo.

Monetiza tus redes sociales

Si eres una persona a la que le encantan las redes sociales y has conseguido más de mil seguidores, puedes considerar distintas formas de sacarle dinero. Debido a que cada día son más utilizadas para promocionar productos o servicios.

Gana dinero siendo adolescente ofreciendo tus servicios

Igualmente, aunque aún no puedas trabajar de forma legal, es posible ganar dinero si eres menor de edad ofreciendo servicios. Por los cuales vecinos, compañeros o amigos puedan pagarte. Por ejemplo:

Enseña a los adultos mayores sobre tecnología

Hay muchas personas mayores que no saben cómo manipular un teléfono inteligente, registrarse en una página o descargar aplicaciones. Por lo tanto, puedes ofrecer ayudarlos a cambio de una pequeña contribución monetaria.

Gestiona las redes sociales de negocios en tu comunidad

Si cerca de donde vives hay negocios que aún no cuentan con redes sociales, ofrécele tus servicios para crear la cuenta y gestionarla. Es algo que podrás hacer desde casa, sin interferir con tus estudios y podrás seguir aprendiendo hasta convertirte en un community manager profesional.

Vende postres o bisutería

Si tienes habilidades para la repostería puedes hacer ricos y económicos postres para vender a tus vecinos, amigos o quien quiera comprarlo. Lo mismo aplica si te destacas haciendo bisutería o manualidades que sean dignas de vender.

Estas son algunas opciones que responden a tu pregunta ¿cómo ganar dinero si soy menor de edad? Al igual que ellas, existen muchas más que puedes ir explorando hasta descubrir la que mejor te dé resultado. En todas deberás ser constante y dedicarle tiempo.