Saltar al contenido
EncuentraEmpleos

Cómo llegar temprano al trabajo

Si estás aquí, es porque tienes serios problemas para conseguir comenzar tu día en la hora que programaste en tu alarma. De modo que si te estás preguntando ¿cómo levantarme más temprano para llegar a tiempo al trabajo?, esta entrada es para ti. En este artículo encontraras los consejos y trucos más efectivos para lograr despertar a la hora pautada sin ningún tipo de inconvenientes.

Reloj despertador junto a un computador portátil.

Consejos para levantarte temprano y llegar a tiempo al trabajo

Antes de comenzar a leer el artículo es bueno que sepas que el hecho de que se te dificulte tanto despertar con la alarma por las mañana, es simplemente una cuestión de hábitos. Si quieres conseguir levantarte temprano para llegar a tiempo al trabajo presta atención a los siguientes consejos.

Coloca la alarma lejos de tu cama para levantarte más temprano

Este es el primer paso que debes realizar para conseguir adoptar el hábito de levantarte temprano. Coloca tu alarma lejos de tu cama para que tengas que levantarte de la misma para ir a apagarla. Si es necesario pon un sonido de alarma que suene fuerte y sube todo el volumen a tu celular.

Descarga alarmas para levantarte temprano

Ahora que te has levantado de tu cama para ir a apagar la alarma, la lucha contra ti mismo consiste en no volver acostarte. Existen aplicaciones  que te exigen solucionar una serie de problemas o acertijos para conseguir apagarla. Haz uso de estas aplicaciones, el activar tu mente para conseguir apagar la alarma te ayudará a que el sueño se disipe.

Coloca una alarma para dormir

Este consejo es lo contrario al anterior, coloca en tu móvil una alarma que te avise que ya debes irte a la cama para levantarte temprano y conseguir llegar a tiempo al trabajo. Además, procura que dicha alarma este programa para sonar 8.30 horas antes que la alarma para despertar.

De esta manera lograrás utilizar esos 30 minutos para concebir el sueño. Y conseguirás descansar las 8 horas correspondientes para conseguir levantarte más temprano en la mañana siguiente. Puede que al principio no consigas adaptarte a la alarma para ir a dormir, lo que debes hacer es no eliminarla de tu celular.

Mientras pasen los días tú cerebro se acostumbrará al hecho de que esa alarma sonará a la misma hora de siempre.  Por consiguiente, así recibirás las señales necesarias  para que estés completamente listo para conseguir adoptar el hábito de dormir temprano.

Proporciónale dopamina a tu cerebro cuando consigas levantarte

Por naturaleza los seres humanos han evolucionado para realizar de manera fácil las acciones que conlleven placer para los mismos. Hechos como comer, mantener relaciones sexuales, jugar videojuegos, etc.

Un estudio realizado por científicos de la universidad de Harvard arrojó que los seres con cierto grado de inteligencia conseguían levantarse temprano si tenían un estimulante para hacerlo.

Por las noches, puedes dejar listos los ingredientes para preparar tu desayuno favorito. O Siguiendo con lo anterior ingerir un trozo de chocolate, una porción de pizza, una taza pequeña de helado. De esta manera el hecho de levantarse temprano para llegar a tiempo al trabajo o cualquier otro sitio te será más fácil de conseguir.

Báñate con agua fría

Este puede ser el consejo más difícil de aplicar de nuestra lista. Pero si quieres comenzar tu día de manera espabilada y con energía, una buena ducha con agua fría es lo primero que debes hacer. Se ha demostrado científicamente que el ducharse con agua fría aumenta la circulación sanguínea hacia nuestro cerebro. Esto quiere decir mayor actividad cognitiva al recién levantarte, y por lo tanto menos sueño por las mañanas.

Limpia y ordena tu habitación

Deja tu habitación lo más ordenada posible y se lo más organizado que puedas. Nuestro cerebro está programado para actuar mejor en entornos ordenados, si haces el experimento y colocas una foto de un cuarto desordenado en internet verás que no te gustaría para nada dormir ahí.

En cambio, si colocas la foto de una habitación tipo estudio, bien organizada,  sentirás una sensación de calma, cuando se produce esa sensación se duerme más plácidamente.

Te preguntabas ¿cómo levantarme temprano para llegar a tiempo al trabajo? y te dado algunas sugerencias. Todo es una cuestión de hábitos, de modo que si actualmente no tienes el hábito de dormir temprano puedes desarrollarlo si te lo propones.

Para finalizar aquí te dejo una serie de consejos para ser buen trabajador siendo joven. Si pasas por ese artículo conseguirás complementar muy bien la información que ha recibido.