Saltar al contenido
EncuentraEmpleos

Cómo pedirle un aumento a mi jefe

Si estas pasando por una situación económica un poco mala, necesitas ahorras más, debes comprar algo con urgencia o pagar deudas, en pocas palabras necesitas más dinero, y una buena opción es pedir un aumento.

Pero muchas veces no sabemos como hacerlos de forma correcta y el resultado es un rechazo, es por eso que en este articulo te enseñaré a como pedir un aumento a tu jefe sin ser rechazado.

Chica pidiéndole un aumento de salario a su jefe en la oficina.

Cómo pedir un aumento a mi jefe sin ser rechazado

Hablar con el jefe/a no siempre es muy fácil, ya que normalmente son personas muy ocupadas y nos ponemos nerviosos, es ahí cuando tambaleamos, se nos corta la respiración, dejamos que nos invada el miedo, y seguramente esa petición termine en un rechazo.

Es por eso que hoy te daré algunos tips y consejos para que te aprueben ese aumento de salario que necesitas.

Habla claro y directo a tu jefe

Como te dije antes, los jefes normalmente siempre están muy ocupados, es por eso que no debes hacerles perder el tiempo, intenta hablar lo más claro y directo posible, expón tus argumentos por los cuales deben aumentarte el sueldo.

Habla sobre tu buen desempeño

Si vas a pedir un aumento es porque sabes que has tenido un muy buen desempeño el ultimo o últimos meses, y que por esas buenas acciones deberían subirte el sueldo, para motivarte e mejorar.

Buena presentación personal

Ya sabemos que todos los días vas muy bien presentado a tu trabajo, pero este día debes destacar más pule muy bien tus zapatos, plancha mejor tu camisa y llega con la mejor vibra.

Higiene personal

Este quizá es uno de los puntos más importantes, debes cuidar muy bien tu higiene personal, ya que a nadie le gusta hablar con una persona que huela mal, que le apeste la boca o mal olor corporal, así que cuida muy bien esto.

expón tus argumentos

De forma clara expón tus argumentos con pruebas en mano que has sido de los mejores empleados, has vendidos más coches, conseguido más clientes, o cualquier desempeño al que te dediques.

Así debes pedir un aumento a tu jefe

Si sigues todos estos puntos estoy seguro que tu jefe no dudará en darte ese aumento de salario que tanto has deseado, ya que esto aumentará tu calidad de vida o te servirá para pagar esas molestas deudas.