Saltar al contenido
EncuentraEmpleos

Peores errores al presentarse en una entrevista de trabajo

Sea por el hecho de conseguir tu primer empleo, encontraste un trabajo más formal, mejor remunerado o en el sector que a ti te gusta, sea cual sea el motivo todos deben pasar por el filtro que confirma o elimina postulados, la entrevista de trabajo.

En este artículo te informaremos sobre los errores más comunes al presentarse en una entrevista de trabajo, los cuales debes evitar a toda costa si en verdad quieres hacerte con el cargo al que aspiras conseguir.

Mujer presentándose correctamente en su entrevista de trabajado.

Peores errores más comunes al presentarse en una entrevista de trabajo

Antes de comenzar este artículo ve y busca donde anotar los errores más comunes en una entrevista de trabajo, por lo que, al terminar de leer el artículo puedas ensayar frente al espejo cada punto explicado en este texto.

Si no practicas evitar estos errores, puede pasarse uno por alto y mandarás al bote tu nueva oportunidad laboral, hay factores como la personalidad del individuo que en algunos casos suelen llevar de manera natural a cometer estos errores.

Sin embargo, si tienes memorizados todos los errores que se pueden cometer en una entrevista de trabajo, también podrás idear una manera de evitarlos, tales como las que leerás a continuación..

La vestimenta en tu entrevista de trabajo  

Vestirse mal no quiere decir solo que te vistas como si fueras a la esquina de tu casa, o con ropa en mal estado, anqué este es un aspecto obvio que todos saben que deben evitar, También hay más tela que desenrollar en este punto.

También quiere decir, que tu vestimenta no encaje para el sitio donde vayas a trabajar, por ejemplo si vas conseguir tu primer trabajo de vendedor, llega de pantalón, corbata y chaleco.

Ahora bien si vas a una entrevista de programación,  quieres parecer un programador, tu modo de vestir debe decir “soy un programador”, un jean, y una franela o suéter unicolor (preferiblemente negro),  es lo más ideal para dicha entrevista.

Con estos dos ejemplos queda claro cuál es el error más común en una entrevista de trabajo que debes evitar, así que pasemos al siguiente punto.

Llegar tarde es el error más común en una entrevista de trabajo

Nunca llegues tarde a una entrevista de trabajo, de hecho, lo ideal es llegar 20 o 15 minutos antes de la hora pactada para dicha entrevista, aunque parezca mentira este es uno de los errores más comunes en una entrevista de trabajo que descarta de inmediato a la mayoría de los postulados al cargo.

Llegar tarde es impuntualidad, es indisciplina, es falta de respeto para el entrevistador, es irresponsabilidad, si en un momento te das cuenta que vas aunque sea 5 minutos tardes a tu entrevista de trabajo, no te molestes en llegar, porque te aseguro que ya estas eliminado del proceso de selección.

Un mal lenguaje corporal

Sentarse mal, perecer demasiado tenso, o graciosamente en ocasiones demasiado tieso, son puntos negativos que jugaran en tu contra.

La persona que tienes en frente es un ser humano igual que tú, y entiende que te puedas sentir nervioso en dichas circunstancias,  procura actuar natural, pero a la ves educado.

Falta de confianza en uno mismo

Procura no dar la impresión de que el cargo que estas por asumir, o en el que estas compitiendo, parezca demasiado para ti.

Todas las personas ¡TODAS!, al inicio de sus trabajos se ven saturados o sientes que se quedan chicos para las funciones que les son exigidas.

Pero si tienes formación profesional previa, si tienes algún tipo de experiencia previa en el cargo o en un cargo parecido, créeme, lo lograras, tu muéstrate calmado y a la vez seguro de ti mismo, de que puedes con las funciones que están a punto de asignarte.

Ser engreído

Esto es todo lo contario al punto anterior, muchas personas sientes que están sobre capacitadas para el cargo al que se están postulando, y caen en la arrogancia, llegando a dar una primera impresión de “engreído”, este también es uno de los errores más comunes en una entrevista de trabajo que debes evitar cometer.

Deja que tus resultados hablen más de ti que tu propia boca. De lo contrario puedes quedar mal con todos a tu alrededor si tus resultados iniciales no respaldan tu actitud engreída y arrogante.

Estos son solo algunos de los errores más comunes que debes evitar en una entrevista de trabajo.

Te invito a que leas este otro articulo: Cómo presentarse correctamente en una entrevista de trabajo.

Pero si cuidas estos aspectos, te aseguro que te ira bien en tus futuras entrevistas laborales, con el tiempo tú mismo aprenderás en base a la experiencia, como desenvolverte con soltura y de manera asertiva en cada una de ellas.